Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

24

15

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

24

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya

Excélsior | Domingo 07 Enero 2018 | 15:09 hrs

Excélsior /

Excélsior /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

Ciudad de México— A través de un mensaje en redes sociales, el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declinó en sus aspiraciones de ser candidato presidencial y ofreció su respaldo al único precandidato registrado por el PAN y por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

"Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores, y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente logre sus objetivos”, detalló.

Moreno Valle explicó que el desde Acción Nacional fue uno de los principales promotores del Frente Opositor, por lo que seguirá respaldando esta coalición en la cual también están integrados el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

"Adicionalmente fui promotor de la coalición que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para enfrentar las elecciones federales de este año”, refirió.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del CEN del PAN, afirmó que él llegó a través de una alianza entre partidos a la gubernatura poblana hace siete años y que de la misma manera apoya esta vía para la alternancia política a nivel federal.

"Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen y para lograrlo, y para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen y proyecto común.

"Fui candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. Asimismo, presenté una iniciativa para promover gobiernos de coalición en Puebla que fue aprobada por el Congreso del Estado”, refirió.

Al vencerse este 7 de enero el plazo para el registro de precandidatos de Acción Nacional y del Frente Opositor a la Presidencia de la República, el él único que quedó inscrito, por lo cual será sí así lo avalan los órganos del partido, candidato de unidad.

De esta manera la elección del candidato de la Coalición por México al Frente ya no será por un método abierto a la militancia panista, sino por la designación de dos tercios de sus integrantes de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional del PAN, de acuerdo como establecen los estatutos panistas.

Cabe destacar que de acuerdo con el convenio de coalición para la Presidencia de la República entre el PAN, PRD y MC corresponde a Acción Nacional determinar el método de elección del candidato común.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ganan petroleros con todo y faltas
Reforma | 00:01 hrs

Trabajadores sindicalizados liderados por el senador priista Carlos Romero Deschamps tendrán una mejora salarial a pesar...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: