Dejan enfrentamientos 11 muertos en Acapulco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

14

02

56

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

14

02

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dejan enfrentamientos 11 muertos en Acapulco

Agencias | Lunes 08 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / Agentes de varias corporaciones llegaron para restablecer el orden

Agencia Reforma / Agentes de varias corporaciones llegaron para restablecer el orden

Acapulco, Guerrero— Once personas murieron ayer en un par de enfrentamientos a tiros que involucraron a agentes estatales, un grupo armado y policías comunitarios en Acapulco, dijeron las autoridades.

El portavoz de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez dijo que en el primer incidente, sujetos armados emboscaron antes del amanecer a policías comunitarios con saldo de ocho muertos en la localidad de La Concepción, cercana al puerto turístico de Acapulco. Dos de los fallecidos eran de la policía comunitaria.

Después en la mañana, se desató un segundo tiroteo con resultado de tres muertos cuando la policía estatal llegó para desarmar a los agentes locales. Álvarez dijo desconocer cómo perdieron la vida esas personas y la prensa local las identificó como policías comunitarios.

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo que 30 miembros de la policía comunitaria fueron detenidos por su presunta implicación en diversos delitos, como homicidio y posesión ilegal de armas y drogas.

Entre los arrestados figura Marco Antonio Suástegui, fundador de un movimiento social que durante más de una década se ha opuesto a un proyecto hidroeléctrico en la región.

El fotoperiodista Bernandino Hernández dijo que mientras cubría los hechos de violencia los policías estatales lo golpearon, patearon y arrastraron, y lo obligaron a entregar las tarjetas de memoria de su cámara. Hernández dijo que vio como maltrataron a otros periodistas.

Hernández señaló que había fotografiado a agentes de la policía que hacían uso de la fuerza contra los residentes que intentaban impedir el arresto de los agentes comunitarios: “Algunas personas eran arrastradas de los cabellos para llevárselas a la fuerza”.

Hernández es colaborador de The Associated Press aunque la AP no le solicitó la cobertura de ese evento.

Guerrero es desde hace años uno de los estados más violentos de México. En la zona existen numerosos cultivos de mariguana y amapola, y varios grupos delictivos se disputan el control de la región.

En 2014, 43 estudiantes normalistas desaparecieron después de que la Policía los detuviera en la ciudad de Iguala y presuntamente los entregó a un cártel del narcotráfico. Los restos de los estudiantes continúan desaparecidos. 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aparece oficial bailando desnudo en video; lo investigan
Excélsior | 22:28 hrs

Se aclaró que los hechos ocurrieron en un área que no es común del Campo Policial, sino en una vivienda privada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: