Nacional

Arranca 'Bronco' precampaña en Monterrey

Reforma

2018-01-06

Monterrey– El gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, arrancó oficialmente su precampaña a la presidencia, que inició desde hace meses con visitas a diferentes entidades y la recolección de firmas de apoyo para postularse.

Ante miles de asistentes reunidos en la Arena Monterrey, muchos de ellos empleados estatales instruidos a asistir, "El Bronco" subió al escenario a las 13:53 horas, luego de casi una hora de show que incluyó canciones, bailes, parodias y hasta mensajes motivacionales.

En su discurso, Rodríguez enfatizó su mensaje contra los partidos políticos, y dijo que pretende emocionar a los ciudadanos en la búsqueda de la Presidencia.

"Tenemos una gran responsabilidad", dijo.

"Necesitamos sacar a este viejo sistema que está caduco, podrido y corrupto".

"El Bronco" habló de bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, de quitar a todos los delegados federales, a quienes calificó de "huevones", y de quitar prerrogativas a los partidos, sin explicar cómo.

Pidió una disculpa por faltar a su palabra de no "chapulinear", pero lo justificó argumentando qué quiere luchar por México.

Antes, se realizó una representación en la que parodiaron al INE y los partidos políticos, en un supuesto acuerdo para excluir a los candidatos independientes.

También hubo una coreografía de baile a la que titularon "La Venganza Independiente", con la actuación del músico Isaías Lucero con un tema de la campaña de Rodríguez.

El show incluyó una canción que el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, interpretó con su hijo Gabriel, y un mensaje para "El Bronco" leído por su hija Valentina.

Rodríguez llegó a la Arena Monterrey acompañado por su esposa Adalina Dávalos, y su suegra y aspirante a la alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez.

X