Exigen que Borge restituya patrimonio | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

14

03

14

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

14

03

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen que Borge restituya patrimonio

Excélsior | Domingo 07 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Cancún— Tras la extradición de Roberto Borge Angulo a México, representantes de diversos sectores de la sociedad quintanarroense han exigido que el exgobernador no goce de privilegios durante su proceso, que se restituyan los recursos al erario y que se le determine una pena corporal como parte del castigo por el desfalco millonario del que el Estado fue objeto.

Entre los temas recurrentes está el de las ventas irregulares de terrenos a familiares y amigos del exgobernador, vía el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (IPAE), a través del cual se habrían vendido al menos 22 predios a precios muy inferiores a su valor real en el mercado.

Por esa razón, la actual administración estatal denunció a Roberto Borge ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante la propia Fiscalía General de Quintana Roo, pues los ingresos por más de nueve mil hectáreas que se ubican en siete municipios del Estado, resultaban absurdos.

De acuerdo con información del Gobierno de Quintana Roo, los predios se vendieron en aproximadamente 240 millones de pesos, cuando su valor real rebasaba los mil 138 millones de pesos.

Las ventas contemplan 7 por ciento de la reserva territorial de Bacalar; 10 por ciento de Felipe Carrillo Puerto; 2 por ciento de Tulum; 23 por ciento de Cozumel; 36 por ciento de Benito Juárez; 52 por ciento en Solidaridad y 60 por ciento en Puerto Morelos.

Entre lo documentado en la denuncia se encuentran dos terrenos ubicados en Cozumel que habrían sido adjudicados a la madre del exgobernador, uno de 44 mil 421 metros cuadrados, colindante con el mar y otro de 4 mil 432 metros cuadrados también en una zona privilegiada, junto al mar.

Además está pendiente la determinación del estatus de 25 inmuebles asegurados en febrero de 2017 por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyas enajenaciones irregulares, realizadas en la administración de Roberto Borge, dieron pie a que se decretara su aseguramiento.

Específicamente la Procuraduría indicó que se consideran objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aparece oficial bailando desnudo en video; lo investigan
Excélsior | 22:28 hrs

Se aclaró que los hechos ocurrieron en un área que no es común del Campo Policial, sino en una vivienda privada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: