Nacional

Ofrece EPN cumplir compromisos en 2018

Reforma

2018-01-05

Ciudad de México- El presidente Enrique Peña aseguró que durante éste último año del sexenio su administración estará enfocada a terminar de cumplir los compromisos que asumió durante su campaña a la Presidencia de la República.
En materia de salud, ejemplificó, actualmente ya se tiene un avance de 80 por ciento de las metas que se fijó, una de ellas, el hospital materno-infantil que inauguró este viernes en la ciudad de Colima.
"Esto es lo que tenemos hacia delante, y confío en que en la recta final de esta administración, en este sexto año de Gobierno, estaremos dedicados, precisamente, a cumplir los compromisos que asumí ante los mexicanos. Vamos en ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos", dijo Peña en la víspera del Día de la Enfermera, donde además entregó reconocimiento a tres enfermeras destacadas del país y resaltó los logros que en la materia se han obtenido durante su mandato.
Cada día, señaló, los hospitales del sector salud otorgan un millón 100 mil consultas, de las cuales 100 mil se atienden en las áreas de urgencias.
También, añadió, se registran en promedio diariamente 4 mil 400 nacimientos de nuevos mexicanos.
Esta operación, destacó, no sería posible sin el trabajo y la dedicación de poco más de 300 mil enfermeras y enfermeros que trabajan en el sector salud.
En su discurso, el primero de este año, el presidente expresó sus deseo de que los mexicanos cumplan con las metas y objetivos que se hayan trazado.
"Quiero, desde aquí desde Colima, desear a las y los mexicanos, a toda la sociedad mexicana, el que tengan un gran año 2018", indicó el presidente.

X