Deporta EU a 'La Barbie', exmando policiaco investigado por PGR | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

34

53

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

34

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Deporta EU a 'La Barbie', exmando policiaco investigado por PGR

Excélsior | Viernes 05 Enero 2018 | 16:22 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Nogales, Sonora— En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia por agencias de México y Estados Unidos, personal del Departamento de Seguridad Nacional en EU deportaron vía Nogales, Sonora, a José Guillermo Duarte Astorga, alias ‘La Barbie’, un excomandante de la Policía Municipal en esta ciudad fronteriza que fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba huir de la justicia mexicana hacia Arizona.

El sospechoso se desempeñó como subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nogales, pero el pasado mes de agosto protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar que intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza porque se sospechaba de vínculos en actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada en la región.

Por resistirse a la revisión de rutina fue acusado por el Ministerio Público Federal por el delito de resistencia de particulares, pero intentó escapar cruzando la frontera hacia los Estados Unidos.

El pasado 21 de septiembre, cuando José Duarte fue detenido por personal de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar de Nogales, Sonora hacia Arizona; permaneció cuatro meses detenido en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando fue deportado a través de la garita Dennis DeConcinni, donde agentes de la Policía Federal Ministerial le ejecutaron la orden de aprehensión girada por un juez.

Rodeado por agentes estatales, federales y militares, fue trasladado desde Nogales hacia Hermosillo al Consejo de la Judicatura Federal, donde será procesado penalmente.

Durante el tiempo que ‘La Barbie’ permaneció al frente de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo involucrada en varios escándalos por presuntos actos de corrupción e incluso algunos agentes tuvieron que ser arrestados por incurrir en delitos o portación de armas de manera ilegal.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca INE a 42 personas para cuestionar a candidatos en segundo debate
Excélsior | 19:17 hrs

Segundo encuentro se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: