Frena tormenta envío de gas natural a México | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

42

45

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

42

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Frena tormenta envío de gas natural a México

Reforma | Jueves 04 Enero 2018 | 19:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México– Ante una mayor demanda en Texas por la tormenta de nieve, las exportaciones de gas a México cayeron el martes al nivel más bajo desde que el huracán “Harvey” azotó el Golfo en agosto pasado.

De acuerdo con analistas, la demanda de gas natural residencial y comercial en la zona del Golfo se elevó a 141 millones de metros cúbicos al día esta semana, según las estimaciones de Bloomberg New Energy Finance.

Esto está provocando que haya un mayor consumo de gas natural en la región en un año, dejando poco combustible que enviar a México.

El combustible por lo general fluye hacia el Golfo desde el noreste, donde hay abundantes suministros, pero con la escalada de la demanda en la región los flujos se han invertido, dijo Het Shah, analista de Bloomberg New Energy Finance.

“Ha habido tanto frío en el noreste que el gas ha estado fluyendo de sur a norte para satisfacer la demanda. Se redistribuyó el gas y se movió hacia el este y el norte”, dijo.

Eso significa que Texas está enviando menos cantidad de combustible al oeste, generalmente uno de sus principales mercados.

Los flujos del Golfo hacia el suroeste cayeron a unos 2 millones de metros cúbicos al miércoles, el nivel más bajo desde marzo de 2015.

Los precios al contado en el Waha Hub al oeste de Texas, que generalmente se negocian con un descuento frente al referente Henry Hub en Luisiana, aumentaron a una prima de 69 centavos, según datos de Genscape Inc.

Se convierte en el más caro del mundo

El gas natural aumentó a 60 veces la tasa actual, ante las difíciles condiciones causadas por tormentas de nieve que han acelerado la demanda por el combustible para calderas en el noreste de Estados Unidos.

Los precios al contado del combustible utilizado para calentar casas y generar energía alcanzaron un récord de 175 dólares por millón de unidades térmicas británicas en Nueva York, según Consolidated Edison Inc.

Otros grandes centros comerciales en Nueva York y Nueva Inglaterra vieron subir los precios hasta 150 dólares, de acuerdo a una persona familiarizada con esos mercados.

Incluso si las alzas se enfrían más tarde este jueves a medida que a tormenta que afecta a Nueva York y Boston se mueve hacia el norte, los precios en la región probablemente se cerrarán en tres dígitos, dijo. Eso está muy lejos de los 2.93 dólares que los futuros del gas en Estados Unidos han promediado en la Bolsa Mercantil de Nueva York este invierno. (Con información de Bloomberg)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afectará a órganos autónomos tope de sueldos
Associated Press | 06:50 hrs

Al menos 11 mil 915 expertos superan los 108 mil pesos de ingreso mensual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: