Nacional

Propone Anaya mapear a criminales

Agencia Reforma

2018-01-04

Ciudad de México— El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, propuso mapear a las organizaciones criminales.
En una entrevista con un medio local durante su gira por Aguascalientes, el panista señaló que utilizar más inteligencia para acabar con las organizaciones criminales es uno de los ocho puntos que componen una nueva estrategia en materia de seguridad del Frente.
“El gran error que se ha venido cometiendo es que el Estado se ha enfocado, no en desmantelar a las organizaciones criminales, sino en descabezarlas”, afirmó Anaya al medio Metropolitano Aguascalientes.
“Lo que se necesita es más inteligencia, menos balas”, añadió.
El panista puso como ejemplo a Alemania, en donde durante meses o años mapean una organización criminal para después, de un sólo golpe, desmantelarla.
“Lo que hemos estado haciendo en México es ir por el capo, lo detienen y lo único que sucede es que los que estaban abajo se empiezan a pelear, se desata una guerra, uno de ellos se queda con el liderazgo, no se resuelve el problema, sigue la organización criminal pero se incrementa terriblemente la violencia en los lugares donde están asentadas esas organizaciones criminales”, expuso Anaya.

X