Nacional

Desconocido les paga fianza; aparecen muertos

Agencia Reforma

2018-01-04

Chilpancingo, Guerrero— Dos hombres que aparecieron muertos la madrugada de ayer fueron detenidos el domingo por la Policía Municipal de Chilpancingo y liberados después que alguien pagó su fianza.
Marco Catalán y Jorge Arturo Vázquez, amanecieron el 31 en barandilla por presuntamente haber participado en una riña en donde hubo disparos de arma de fuego en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles, informó el Alcalde priista, Jesús Tejeda Vargas.
“Estas dos personas ingresan a barandilla entre 8 y 8 y media de la mañana, pero una hora después llega una persona, pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones.
Desde el domingo 31, sin saber de su detención, familiares y amigos de los dos hombres exigieron en redes sociales su presentación con vida y un día después aparecieron carteles en lugares públicos de esta ciudad pidiendo a la ciudadanía su colaboración para localizarlos.
Los familiares de Marco Catalán anunciaron el miércoles una marcha en Chilpancingo para exigir al gobierno de Héctor Astudillo su localización.
Sin embargo, ayer en la madrugada llegó un reporte al 911 de que en la entrada del basurero ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad, había dos personas asesinadas.
Elementos de la Fiscalía del Estado, acompañados por policías estatales y el Ejército Mexicano, llegaron al lugar en donde confirmaron el hallazgo.
Los dos cuerpos, que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego y huellas de tortura, estaban en el interior de bolsas negras.
Posteriormente fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ambos son velados en sus domicilios y se prevé que hoy haya protestas para exigir al gobernador y al alcalde castigar a los policías municipales que entregaron a los jóvenes a personas extrañas.
Ayer aparecieron carteles en varios lugares públicos con la fotografía de Efraín Patrón Ramos, de 24 años de edad, que se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.
Sus familiares señalan que por la zona donde se le vio por última vez circuló una patrulla de la Policía municipal, por lo que sospechan de los agentes.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a las 17:00 horas de ayer elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal entraron a las instalaciones de la Policía municipal a revisar las armas que portan los agentes de esta corporación.

X