Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

32

26

Secciones

Viernes 19 Enero 2018 | 

16

32

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desconocido les paga fianza; aparecen muertos

Agencia Reforma | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Reforma /

Reforma /

Chilpancingo, Guerrero— Dos hombres que aparecieron muertos la madrugada de ayer fueron detenidos el domingo por la Policía Municipal de Chilpancingo y liberados después que alguien pagó su fianza.

Marco Catalán y Jorge Arturo Vázquez, amanecieron el 31 en barandilla por presuntamente haber participado en una riña en donde hubo disparos de arma de fuego en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles, informó el Alcalde priista, Jesús Tejeda Vargas.

“Estas dos personas ingresan a barandilla entre 8 y 8 y media de la mañana, pero una hora después llega una persona, pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de las instalaciones.

Desde el domingo 31, sin saber de su detención, familiares y amigos de los dos hombres exigieron en redes sociales su presentación con vida y un día después aparecieron carteles en lugares públicos de esta ciudad pidiendo a la ciudadanía su colaboración para localizarlos.

Los familiares de Marco Catalán anunciaron el miércoles una marcha en Chilpancingo para exigir al gobierno de Héctor Astudillo su localización.

Sin embargo, ayer en la madrugada llegó un reporte al 911 de que en la entrada del basurero ubicado en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta ciudad, había dos personas asesinadas.

Elementos de la Fiscalía del Estado, acompañados por policías estatales y el Ejército Mexicano, llegaron al lugar en donde confirmaron el hallazgo.

Los dos cuerpos, que presentaban heridas de proyectil de arma de fuego y huellas de tortura, estaban en el interior de bolsas negras.

Posteriormente fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ambos son velados en sus domicilios y se prevé que hoy haya protestas para exigir al gobernador y al alcalde castigar a los policías municipales que entregaron a los jóvenes a personas extrañas.

Ayer aparecieron carteles en varios lugares públicos con la fotografía de Efraín Patrón Ramos, de 24 años de edad, que se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.

Sus familiares señalan que por la zona donde se le vio por última vez circuló una patrulla de la Policía municipal, por lo que sospechan de los agentes.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a las 17:00 horas de ayer elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal entraron a las instalaciones de la Policía municipal a revisar las armas que portan los agentes de esta corporación.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Matan a dirigente local del PES en Guerrero
Reforma | 17:14 hrs

Fue asesinado frente a una casa de empeño en Zihuatanejo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: