Culpa Anaya a Meade por 'gasolinazo'

Agencia Reforma
2018-01-03

Ciudad de México— El precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, responsabilizó al abanderado priista, José Antonio Meade, de haber autorizado el incremento a la gasolina cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda.
“Él es el responsable del gasolinazo, hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió justamente cuando él era secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo”, acusó Anaya.
Este señalamiento lo formuló al llegar a la ciudad de Torreón, Coahuila, luego de que horas antes, en un mitin que Meade sostuvo en Aguascalientes, el ex funcionario dijera que el costo de los combustibles se determina internacionalmente y fluctúa conforme a las condiciones del mercado.

Urgen seguridad para aspirantes
La coalición “Por México al Frente” urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a instalar un comité de seguridad que ayude a garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos en 2018.
Tras la ola de violencia contra políticos en México en el último mes, el diputado panista Jorge Triana señaló que la coalición “Por México al Frente” propuso al INE adelantar la mesa de seguridad entre éste y la Segob para crear protocolos de seguridad para los aspirantes de las próximas elecciones.

Matan a dirigente de Morena en Edomex
Luis Alberto Sánchez Trujano, dirigente social y activista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, falleció luego de ser atacado a balazos en calles de Chimalhuacán.
Según reportes policiales, a las 18:30 horas del martes, Sánchez fue ingresado herido de bala al Hospital 90 Camas, ubicado en el Barrio Vidrieros, donde horas después murió. Sánchez Trujano también era dirigente de la asociación civil Tiempo de Paz, que ayudó en la entrega de víveres a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Descarta Clouthier ir a Seguridad Pública con Morena
La ex diputada federal Tatiana Clouthier afirmó que tendrá un puesto en el gabinete que propone Andrés Manuel López Obrador, pero no será como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La politóloga señaló que, de hecho, López Obrador nunca le ofreció encabezar ese cargo, pues no es especialista en el tema.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo