Nacional

Critica Donald a demócratas por DACA

Reforma

2018-01-02

Ciudad de México— El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que los demócratas no han hecho nada por encontrar un sustituto para la Acción Diferida Contra los Llegados a la Infancia (DACA), que él mismo decidió eliminar.

La acción ejecutiva impulsada por el expresidente Barack Obama protege a más de 600 mil jóvenes indocumentados conocidos como 'dreamers' de ser deportados de Estados Unidos, pero terminará en marzo, por lo que para esa fecha el Congreso debe encontrar una legislación similar.

"Los demócratas no están haciendo nada por DACA. ¡Los activistas de DACA y los hispanos irán duro contra los demócratas y empezarán a 'enamorarse' de los republicanos y su presidente! Nosotros damos RESULTADOS", aseguró el mandatario en Twitter.

La legislación es discutida por un grupo de senadores de ambos partidos, quienes han dicho que tendrán lista una ley este mismo mes, aunque al principio la habían prometido para antes del fin de 2017.

El Congreso estadounidense ha intentado pasar una legislación similar desde 2001.

Trump ha pedido que, a cambio de una protección para los dreamers, los demócratas se comprometan a aprobar fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

@
 

X