Pide Meade continuar trabajo por México

Iris Velazquez/
Agencia Reforma
2017-12-31

Ciudad de México— En su mensaje de fin de año, el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade pidió acompañamiento en el 2018.
A través de Periscope, grabó su visita al convento de Epazoyucan, Hidalgo, sitio que visitó en compañía de su familia este 31 de diciembre.
“Quisiera agradecerles en este año que termina por su compañía, por su consejo, por lo mucho que ya caminamos, por lo mucho que nos falta por hacer, y para pedirles en 2018 que sigamos en este camino, que sigamos en este recorrido, que continuemos por este trabajo por México”, dijo Meade mientras caminaba afuera del convento.
“Siempre es oportunidad el fin de año para hacer un balance, para ponderar las cosas por las que estamos contentos, satisfechos para hacer propósitos de lo que queremos cambiar en 2018, para que esos propósitos los hagamos juntos, los hagamos en familia”, agregó.
El aspirante a la silla presidencial por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza pidió seguirlo en el año entrante.
“Nos vemos empezando el año”, dijo.

Lo ligan con ‘gasolinazo’
Para convertirse en el próximo presidente de México, Meade se debe ganar la confianza de los votantes después del gasolinazo de enero pasado, consideró el “Financial Times”.
“El señor Meade tiene mucho qué superar: tendrá que convencer a los votantes de que pueden confiar en él después de que, en enero, de un día a otro, incrementó en 20 por ciento el precio de la gasolina, provocando un aumento en la inflación”, señala el medio británico.
En su pronóstico del mundo, el periódico prevé que el abanderado del PRI será ganador en los comicios del próximo año, aunque para ello, agrega, debe deslindar su imagen del Gobierno del Enrique Peña Nieto.
“Tendrá que presentarse como su propia persona, no sólo un clon de un gobierno impopular que ha fallado espectacularmente en controlar la rampante corrupción y el crimen”, añade.
Pese a los desafíos a enfrentar, el diario inglés dice que la maquinaria electoral priista hará triunfar al extitular de Hacienda.
“Apoyado por la formidable máquina del PRI para conseguir el voto, podría ser imparable. En el sistema mexicano de una sola vuelta, el 30 por ciento del voto puede ser suficiente”, se lee en el artículo firmado por Jude Webber.
También describe que el principal rival de Meade es Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PES-PT.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo