Nacional

Compañero de casa, presunto homicida de fotógrafo yucateco

Excelsior

2017-12-30

Mérida, Yucatán– El cuerpo del fotógrafo yucateco de eventos sociales, Luis González Contreras, de 30 años, fue encontrado por pepenadores en avanzado estado de descomposición en un basurero del puerto de Chelem, Yucatán.

La Fiscalía, después de levantar las pesquisas, ya tiene un detenido. Se trata de Alejando L., de 27 años, con quien compartía casa.

Autoridades investigan las causas que habrían llevado a este sujeto a cometer el homicidio.

Hoy a las 6:00 a.m., el juez liberó la orden de aprehensión y detuvo al imputado en el fraccionamiento San Esteban, al oriente de la ciudad, para de inmediato trasladarlo al Centro de Justicia Oral donde inició el proceso por imputación por el asesinato.

La Fiscalía del Estado confirmó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, provocado con un objeto contuso.

El cadáver se encontraba con los miembros superiores e inferiores, es decir los brazos y piernas separados del torso y presentaba un 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Los restos humanos estaban embolsados.

Desde el pasado 19 de diciembre, familiares reportaron la desaparición del fotógrafo, hasta que ayer pudieron identificar el cuerpo en la Fiscalía, después de que se terminó con el protocolo de necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense.

El joven fue velado por su familia. Amigos y conocidos se mostraron consternados por la forma brutal en la que fue asesinado Luis González.

@

X