Nacional

Ahora asesinan a un alcalde en Guerrero

Agencia Reforma

2017-12-29

Chilpancingo— El edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche del jueves mientras cenaba en un restaurante.
El alcalde recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Autoridades estatales informaron que el alcalde perredista se encontraba en una reunión en el restaurante “Casa Vieja”, en la colonia Centro, cuando alrededor de las 23:30 horas un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó a través de la ventana.
En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros.
Gómez Pérez fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a la clínica particular “Padre de Jesús” donde falleció.
El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018.
Gómez Pérez pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el exlíder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.
En los más de dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes, un exdiputado local, un regidor perredista y el secretario general del partido en Guerrero.
Además se encuentra desaparecido un exdiputado federal que milita en este mismo partido. También han sido asesinados dos dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC).
El pasado jueves, tras el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola, la dirigencia del PRD condenó los homicidios a funcionarios del sol azteca.
Manuel Granados, dirigente nacional del partido, alertó que, hasta el jueves, sumaban 22 las ejecuciones de perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Lo sepultan

Con gritos de justicia y castigo a los responsables de su homicidio, fue despedido el alcalde perredista de Petatlán.
El homenaje póstumo se realizó primero en el Ayuntamiento y posteriormente se llevó a cabo otro acto en las oficinas del PRD del Municipio.
El cuerpo del edil asesinado a tiros fue sepultado en el panteón de San Jeronimito, su pueblo natal.
En los actos fúnebres estuvieron el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos; la legisladora local Maricarmen Lagunas; Alejandro Bravo Abarca, exalcalde de este municipio y jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Barrientos exigió al Gobierno de Astudillo castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de su compañero de partido.

X