Nacional

Hallan muerto a desaparecido en Yucatán

Reforma

2017-12-29

Ciudad de México– El cuerpo del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, desaparecido desde el pasado 19 de diciembre en Mérida, Yucatán, fue encontrado ayer en un basurero de la localidad de Cherem, Municipio de Progreso.
Tras morir por un golpe en la parte derecha del cráneo, el cadáver del joven de 31 años fue mutilado, quemado y embolsado, informó hoy en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem”, comunicó la FGE.
Dentro de las investigaciones periciales, la FGE determinó que datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen de este fotógrafo de eventos sociales corresponda a una ejecución.
“Las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho”, agregó la dependencia en el comunicado.
Familiares de la víctima confirmaron que el cuerpo encontrado era el de Luis Abraham, mismo al que integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) le realizaron la identificación a través de huellas dactilares.
Desde el pasado 19 de diciembre, familiares y amigos de la víctima viralizaron en redes sociales una fotografía del joven entonces desaparecido.

X