Nacional

Matan en Jalisco a diputado del PRD

Daniel Gaspar/
Agencia Reforma

2017-12-28

Ciudad de México— El diputado local del PRD, Saúl Galindo, fue ejecutado ayer en el Municipio de Tomatlán, con lo cual suman tres políticos asesinados en Jalisco en lo que va del mes.
Sobre el crimen de ayer, la Fiscalía estatal no tiene una línea de investigación clara, dijeron fuentes cercanas al caso.
La agresión se registró cuando Galindo circulaba en una camioneta con su hijo por la carretera federal que va de Rancho El Coco a Puerto Vallarta.
Fueron interceptados por otra camioneta de la que bajaron seis sujetos con armas.
Según fuentes oficiales, los empistolados amagaron al legislador, lo bajaron del vehículo y lo ejecutaron de dos disparos.
El asesinato ocurrió días después de que Galindo se registró como precandidato del PRD a la Alcaldía de Tomatlán.
El 24 de diciembre, el cadáver de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, fue encontrado con heridas de arma blanca.
Y este mismo mes, fue asesinado Miguel García, coordinador de Morena en el Municipio de Casimiro Castillo.
La dirigencia del PRD condenó el asesinato y advirtió que, con esa muerte, suman 22 las ejecuciones de ediles perredistas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Manuel Granados, dirigente nacional del sol azteca, dijo que asciende a 109 la cifra de alcaldes perredistas electos y en funciones, así como exalcaldes, que han sido asesinados de manera violenta en los últimos 11 años.

X