Nacional

Pelean partidos recursos al INE

Héctor Gutiérrez/
Agencia Reforma

2017-12-26

Ciudad de México— Partidos políticos, diputados y senadores pelean los 55.7 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) recortó a sus oficinas y representaciones ante dicho organismo.
Representantes del PRD, PAN, PES, MC, Nueva Alianza, PT y Morena presentaron impugnaciones en la Sala Superior del Tribunal Electoral en las que alegan que dicha decisión es ilegal y dejará sin empleo a 45 trabajadores que laboran para ellos en el INE.
En sus denuncias, agregan que en vez de eliminar de tajo el presupuesto destinado a los consejeros del Poder Legislativo, el Instituto debió pasarle tijera a su gasto en combustibles, arrendamientos vehiculares y telefonía celular.
Entre los representantes del Poder Legislativo que han promovido juicios ante el tribunal, están los senadores Isidro Pedraza, del PRD, y Ana Gabriela Guevara, del PT.
Así como los diputados Apolinar Casillas, del PAN; Jorge Álvarez Máynez, de MC; Luis Alfredo Valles, de Nueva Alianza; Rodrigo Abdala, de Morena, y Justo Federico Escobedo, del PES.
También impugnaron la decisión las representaciones partidistas de Morena, el PT y el PES.
El 8 de diciembre, el Consejo General del INE hizo ajustes a su presupuesto y suprimió 55.7 millones que aportan los mexicanos a los representantes partidistas ante el organismo.

X