Nacional

AMLO regresará privilegios a Gordillo: Nuño

Reforma

2017-12-26

Ciudad de México- Aurelio Nuño, ex titular de la SEP y coordinador de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, criticó la cercanía de Andrés Manuel López Obrador con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
"Lo que busca (López) es restituir los malos privilegios de Elba Esther Gordillo y de otras personas que le hicieron mucho daño a la educación, en detrimento de las maestros que están frente al salón de clases, que hacen a diario un esfuerzo por salir adelante", señaló en un comunicado.
Nuño Mayer cuestionó que la persona que ahora está encargada del aspecto educativo de la campaña de López Obrador, Esteban Moctezuma, avaló la reforma educativa y ahora la critica.
"Que alguien nos explique, es una campaña esquizofrénica", dijo.
Hoy, de visita en Tabasco, López Obrador afirmó que si triunfa su movimiento se dará marcha atrás a la reforma educativa, decisión que Nuño y su precandidato, José Antonio Meade, tachan de retrógrada.
"Sería un retroceso gigantesco, donde los afectados serían las niñas y los niños de México; él con tal de hacer una alianza política, de pensar que le va a dar votos, le tiene sin cuidado el futuro de las niñas y los niños", dijo Meade.

X