Nacional

Queman árbol en memoria de los 43

Reforma

2017-12-24

Ciudad de México- El llamado Árbol de la Justicia, colocado en el Zócalo de Chilpancingo para honrar la memoria de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, amaneció hecho cenizas, según la Agencia Quadratín.
El Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas acusó al Gobierno estatal del incidente y emitió un escrito descalificando el acto.
"Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro País", expresaron en el documento.
Según la Agencia, los padres aludieron también a que hace meses el Gobierno de municipal quitó el Antimonumento 43, ubicado en plaza Banderas.
"Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los padres han construido", reprocharon en el escrito al Gobierno de Héctor Astudillo.

X