Llueven al PRI indagatorias | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

48

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llueven al PRI indagatorias

Agencia Reforma | Sábado 23 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / El PRI está bajo la lupa de la autoridad electoral ante un posible financiamiento ilícito a sus campañas

Agencia Reforma / El PRI está bajo la lupa de la autoridad electoral ante un posible financiamiento ilícito a sus campañas

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Multa PGR a fiscal Peniche

Ciudad de México— El PRI está bajo la lupa de la autoridad electoral ante un posible financiamiento ilícito a sus campañas, tanto por gobiernos locales como por la empresa brasileña Odebrecht.

La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene al menos 19 casos en los que investigan recursos recibidos y ejercidos por el tricolor de los que no se tiene certeza del origen y destino. La última actualización de estas indagatorias se realizó el 7 de diciembre.

Además de los desvíos en Chihuahua, se investigan gastos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y financiamientos a campañas y a comités estatales en el Estado de México, Zacatecas, Veracruz, Colima, Coahuila y Baja California.

Entre las indagatorias en Chihuahua, se encuentra el presunto desvío de 250 millones de pesos al CEN PRI y el gasto de 31.5 millones de pesos que el tricolor de esa entidad pagó el 31 de diciembre del 2015 a una empresa constructora que no se encuentra registrada en el padrón de proveedores electorales.

También está bajo investigación la retención de cuotas de 800 empleados estatales, por cerca de 100 millones de pesos que fueron entregados al tricolor.

En otro expediente relacionado con Pedro Mauli Romero, ex tesorero del PRI de Chihuahua –actualmente preso por peculado electoral–, se indagan contratos de supuestas obras de remodelación y construcción de edificios del partido.

La Unidad Técnica de Fiscalización también investigan las denuncias por financiamiento ilegal de Odebrecht relacionado con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y el supuesto financiamiento a la campaña de Peña Nieto.

Además, el INE investiga la celebración de un convenio realizado entre el PRI y el proveedor “Servicios Integrales de Aviación” que ampara erogaciones por 10. 7 millones y la condonación de un monto de 28.8 millones y de 17.2 millones de intereses moratorios.

También están en la mira 52 cuentas bancarias no registradas por el PRI y que fueron reportadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; así como 9.7 millones de dinero presuntamente ilícito que recibió el PRI en Baja California.

El INE tiene abiertos cinco procedimientos oficiosos para revisar posibles irregularidades financieras y transferencias bancarias realizadas por la Fundación Colosio.

Otra investigación, es la del PRI de Zacatecas que recibió financiamiento ilícito por parte de órganos autónomos, dependencias, entidades y organismos descentralizados de Gobierno.

También se indagan los recursos depositados en tarjetas BBVA Bancomer a empleados estatales en Veracruz para el pago de representantes de casilla.

A solicitud del organismo electoral de Coahuila, el INE tiene un expediente por las aportaciones que recibió el tricolor de retenciones vía nómina a trabajadores del Municipio de Frontera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impulsa San Lázaro paridad en comisiones
Reforma | 22:41 hrs

Las diputadas encabezarán la mitad de los grupos de trabajo de la Cámara baja





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: