Acusan que 5 estados triangularon fondos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

13

20

38

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

13

20

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan que 5 estados triangularon fondos

Reforma | Viernes 22 Diciembre 2017 | 07:39 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Multa PGR a fiscal Peniche

Chihuahua— Además de Chihuahua, los desvíos de recursos al PRI se hicieron desde los estados de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Durango.

En la audiencia de vinculación a proceso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el Ministerio Público leyó una declaración de Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la Administración del exgobernador César Duarte.

De acuerdo con Yáñez, le comentó al hijo del imputado, Alejandro Gutiérrez Jr., que la única manera de aminorar el problema de los desvíos, luego de que la actual administración estatal detectó las irregularidades, era devolver los 250 millones de pesos.

"En ese momento, Alejandro Gutiérrez Jr., quien llegó al lugar (en la Ciudad de México) le preguntó, le refirió que las empresas que le habían proporcionado eran serias, a lo que el declarante (Yáñez) le preguntó que si eran capaces de soportar esos recursos y desviar el dinero", leyó una agente del MP.

"A lo que Alejandro Gutiérrez padre le refirió que esas empresas las habían conseguido ellos y que por eso sabían que las empresas eran sólidas", narró.

"Que las empresas estaban blindadas por el SAT y, en caso de una auditoría, no habría problema".

De hecho, le comentó que había fotografías de domicilios de casas particulares.

"La respuesta fue que no se podía devolver el dinero, que lo habían operado en campañas de otros estados y que no se preocupara", continuó la MP.

"Ellos tenían la seguridad de que las empresas estaban bien protegidas porque eso mismo que se había hecho en Chihuahua se había hecho en otros estados como Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Durango", agregó.

REFORMA publicó que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas electorales del PRI el año pasado.

Lo anterior dentro de un pacto con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el que participaron los Gobiernos priistas de César Duarte en Chihuahua, Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas, y Javier Duarte, en Veracruz.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Va 'primer empujón'; salario mínimo de $102: Alcalde
El Diario de Juárez | 06:16 hrs

Plan de AMLO prevé política salarial diferente, asegura; 'Jóvenes Construyendo el Futuro será parteaguas'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: