Ofrece Obrador dialogar con crimen organizado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

49

48

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

4

49

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Obrador dialogar con crimen organizado

Agencia Reforma | Sábado 23 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma  / El morenista realizó una gira proselitista en Zimapán, Hidalgo

Agencia Reforma / El morenista realizó una gira proselitista en Zimapán, Hidalgo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

Ciudad de México— El aspirante presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de entablar un diálogo con integrantes del crimen organizado a fin de explorar soluciones alternativas al problema de la violencia y alcanzar la paz.

A pregunta expresa después de un mitin en Hidalgo, el precandidato de la coalición Morena-PES-PT reiteró que la política de combate militar a la delincuencia no ha funcionado, sino que, por el contrario, ha exacerbado la violencia en el país.

¿Se puede dialogar con las bandas del crimen organizado?, se le cuestionó.

“Se puede dialogar con todos, hay que buscar el diálogo y hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz. Ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días haya asesinatos, 76 homicidios diarios; cada vez es más grave la situación, ya lleva tiempo y esa estrategia no ha funcionado”, dijo el tabasqueño.

López Obrador subrayó que la amnistía a infractores de la ley que busquen readaptarse es sólo una de varias propuestas incluidas en un plan integral de seguridad, que dará a conocer en enero.

Cuando habla de diálogo, ¿está hablando, como dicen algunos analistas, de pactar con criminales?, se le insistió.

“Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones, todas las alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz.

“Incluye, como ya lo expresé, lo de la amnistía, pero no quiero que se malinterprete, porque mis adversarios están pensando que lo único que estoy proponiendo es eso y no, es un plan integral”, expuso el morenista.

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteró que propondrá la creación de una Guardia Nacional que integre en un solo cuerpo a los elementos policiacos y de las Fuerzas Armadas.

Descartan sanción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares en contra de Morena y López Obrador por difundir en internet su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Ayer en la mañana, dicha instancia del árbitro electoral resolvió una queja presentada por una ciudadana, quien acusó al tabasqueño de incurrir en actos anticipados de campaña y violentar el principio de equidad en la contienda por difundir su Proyecto a través de internet.

No obstante, los consejeros Adriana Favela, Benito Nacif y Claudia Zavala, integrantes de la Comisión de Quejas, expusieron que en Internet debe privilegiarse la libertad de expresión, además de que para acceder a contenidos alojados en la web debe haber voluntad de los mismos usuarios.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.







Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: