Posponen aval a coalición de Meade | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

23

49

51

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

23

49

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen aval a coalición de Meade

Héctor Gutiérrez/
Agencia Reforma | Viernes 22 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / El precandidato del PRI estuvo ayer en Sonora

Agencia Reforma / El precandidato del PRI estuvo ayer en Sonora

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

Tlaxcala— La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó la aprobación de la coalición Meade Ciudadano por México, compuesta por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, debido a que hay dudas sobre su nombre.

Por el contrario, avaló por unanimidad la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PES, y Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El Consejo General del INE perfila ratificar esa decisión el día de hoy.

La coalición Meade Ciudadano por México, cuya aprobación podría ser hasta enero, ha generado dudas entre los consejeros debido a que, de manera inédita, tiene en su nombre el apellido de su abanderado presidencial, José Antonio Meade.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, indicó que se le mandará un requerimiento extra a la alianza PRI-PVEM-Panal para que argumente y defienda el uso de dicho nombre.

Detalló que las inquietudes del nombre están relacionadas en temas de prorrateo de gastos, pues todos los candidatos que compitan con el nombre de la coalición o la propaganda genérica que emita el partido promocionarían a Meade.

Nacif detalló que el tema del nombre será estudiado para que eventualmente la Comisión de Prerrogativas lo revise y después el Consejo General se pronuncie sobre la validez del mismo.

Adelantó que es probable que, incluso, el caso vaya a terminar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Nosotros no estamos prejuzgando, eventualmente la Comisión se tiene que pronunciar", apuntó.

El convenio de coalición entre el PRI-Verde-Nueva Alianza indica que, en conjunto, postularán un candidato presidencial, 32 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y 133 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

En tanto, el convenio de Por México al Frente contempla la postulación del candidato presidencial, 58 candidaturas a senadores de mayoría relativa y 269 fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa.

Asimismo, el convenio de Juntos Haremos Historia establece la postulación de un candidato presidencial, 62 fórmulas al Senado por el principio de mayoría relativa y 292 fórmulas de candidaturas a diputados de mayoría relativa.

Aunque estas dos últimas coaliciones fueron aprobadas por la Comisión de Prerrogativas, se decidió ordenarles que detallen, a más tardar el 10 de marzo, cómo será la distribución de sus espacios en radio y televisión para las candidaturas, entidades y distritos en los que decidieron no ir en alianza.

Además, a la alianza Juntos Haremos Historia se le ordenó que, a más tardar también en esa fecha, nombre a un responsable encargado de las responsabilidades administrativas y en materia de fiscalización de la coalición.

El consejero Ciro Murayama explicó que esto se debe a que informó que esa labores serán realizadas por un órgano colegiado.

"Lo que tenemos es un órgano, no una persona", apuntó.

"Hay que pedirles que especifiquen quién es el responsable".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Asaltan a feligreses en misa
Reforma | 14:56 hrs

Dos hombres armados fueron detenidos; el hecho se registró en Tabasco





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: