Nacional

Collado, defensor de políticos

El Diario de Juárez

2017-12-21

Chihuahua— El abogado defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan Antonio Collado Mocelo tiene una amplia experiencia en acusaciones contra políticos y es de hecho, el representante legal de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, y quien solicitó ser extraditado desde Panamá.
La amplia trayectoria de Collado también incluye estar a cargo actualmente del caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero, además de ser requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Además, el abogado encabezó la defensa del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien fue acusado por fraude en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México en 2004, en la trama conocida como los videoescándalos.
Junto con su hermano Juan Ramón, el despacho Collado & Asociados ha llevado por décadas los asuntos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y representó a su hermano Raúl cuando enfrentó los cargos de lavado de dinero y homicidio, por los cuales resultó absuelto.

X