Nacional

Cae presunto asaltante de directivo de Izzi asesinado

Reforma

2017-12-20

Estado de México- José Alberto "N", de 26 años, fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable participación en el intento de asalto que sufrió el director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, el pasado 19 de noviembre, en la autopista Pirámides-Tulancingo.
De acuerdo con información de la Fiscalía, a este sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del también vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo.
Los datos de investigación arrojaron que José Alberto "N", participó en el intento de robo a Lagos en compañía de otro sujeto, el cual ya ha sido identificado por agentes de Investigación y cuenta con una orden de aprehensión vigente, y una vez que sea detenido será presentado ante la autoridad judicial.
El detenido, originario de San Felipe Teotitlán, en el Municipio de Nopaltepec, fue puesto a disposición en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde será definida su situación jurídica.
En meses pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la PGR coincidieron en que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, fue de uno de sus escoltas.

X