Nacional

Protestan por rezago en pagos del Issste

Agencia Reforma

2017-12-20

Ciudad de México— Trabajadores del Issste de Veracruz, Baja California, Guerrero, Puebla, Colima y Ciudad de México protestaron ayer por el rezago de pago de diversas prestaciones.
El Issste confirmó que están pendientes los montos correspondientes a estímulos por puntualidad, asistencia y desempeño, así como el ajuste al calendario anual (el pago de los días 31 del mes que se les cubre en una sola exhibición).
“El Instituto está realizando un reproceso en el sistema de pagos para eficientar el servicio”, explicó en un comunicado.
Anunció que ayer se pagaron los vales de despensa navideños a trabajadores por un monto de mil 100 millones de pesos y se comprometió a pagar el próximo 3 de enero lo correspondientes a estímulos, mientras que la segunda parte del aguinaldo se depositará el 5 de enero.
Los trabajadores inconformes de los Hospitales 1 de Octubre, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y de la Clínica de Medicina Familiar Revolución, ubicados en la Ciudad de México, señalaron que trabajarían bajo protesta por la falta de pago y colocaron carteles de protestas. En Veracruz y en Chilpancingo, los inconformes bloquearon avenidas.
Por otra parte, dieron a conocer ayer un video en donde Luis Miguel Victoria Ranfla, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, explicó que el retraso en los pagos se debe a que el Instituto le faltan recursos.

X