Nacional

Revela Facundo que PVEM le quiso comprar tuits

Reforma

2017-12-18

Ciudad de México- Facundo reveló que durante la campaña de 2015, el Partido Verde le ofreció hasta dos millones de pesos por publicar una serie de tuits a favor de ese instituto político.
"A mí, no es mamada, me ofrecieron dos millones de pesos por tuitear dos cosas del Partido Verde, aquella vez que salió una lista donde Miguel Herrera salió manchado", dijo durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana.
"A mí me hablaban y decían, '¿cuánto quieres por tres tuits?', y yo decía 'no quiero nada'".
"'Ya Facundo todos tenemos precio' (me dijeron)".
El también actor indicó que en repetidas ocasiones fue abordado para promocionar en Twitter actividades del partido durante la campaña y jornada electoral.
"Luego me hablaban otros güeyes y me decían, 'oye va una camioneta para tu casa con dos millones de pesos, vas a retuitear uno y tuitear otro', el día de las elecciones", detalló.
"No mames, es un chingo de lana en efectivo".
A principios de año, el Partido Verde fue sancionado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con más de 7 millones de pesos por los tuits que publicaron a su favor celebridades durante la veda electoral de las elecciones de 2015.
Los mensajes fueron difundidos, entre otros, por el cantante Alex Syntek, el entrenador Miguel "El Piojo" Herrera, el futbolista Oribe Peralta y la actriz Andrea Legarreta.

X