Nacional

Minimiza el PRD ola de renuncias

Claudia Guerrero/
Agencia Reforma

2017-12-16

Ciudad de México— Las recientes renuncias de varios militantes perredistas estaban más que anunciadas, consideró el secretario general del PRD, Ángel Ávila, quien dijo que ya tenían tiempo fuera del partido.
“Ellos ya habían dejado de lado luchar por las convicciones de izquierda progresista. Su permanencia era un cálculo meramente político y personal de buscar posiciones”, afirmó.
El senador Raúl Morón, el diputado local Víctor Hugo Romo, el exsenador Carlos Sotelo y el expresidente del Consejo Nacional perredista, Camilo Valenzuela, y, días antes, Pablo Gómez, renunciaron al sol azteca y expresaron su respaldo al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, cuestionaron que la dirigencia nacional del PRD haya pactado una alianza con el PAN sin consultar a la militancia.
Sin embargo, Ávila descartó que las deserciones pongan en riesgo a su partido.
“Seguiremos impulsando al Frente Ciudadano por México en todos los estados, la ruta del PRD sigue para lograr la transición democrática y cambiar el rumbo de este país”, apuntó.
Quienes se han ido a militar a otro partido, sostuvo, se han quitado la careta.
“Se tardaran tanto tiempo para renunciar al partido y, después de un año, ya están en otro instituto político. Eran militantes que no abonaban ni beneficiaban en nada y lo mejor es que se fueran a donde podrán hacer ese doble juego perverso como están acostumbrados”, acusó.

Niega agresión a morenistas
Ávila deslindó a su partido de ser responsable de agresiones a militantes de Morena y periodistas en el jardín Hidalgo de Coyoacán, donde se realizaba un evento cultural en el mismo lugar donde iba a estar Andrés Manuel López Obrador.
“Siempre hemos rechazado la violencia. No es el camino para dirimir conflictos políticos.
“El PRD se deslinda de los actos violentos en Coyoacán, no usamos métodos violentos para ganar la confianza ciudadana”, manifestó Ávila.

X