Nacional

Ofrece Obrador no usar el Ejército para reprimir

Agencia Reforma

2017-12-15

Ciudad de México— El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que los ciudadanos no se deben preocupar, pues, si gana la elección de 2018, aseguró que no ordenará al Ejército ni a la Marina reprimir al pueblo.
Al hablar en el primer mitin de precampaña que encabezó en la Delegación Tlalpan, llamó a la tranquilidad, pues, aseguró, la tropa de las Fuerzas Armadas apoya su candidatura y no obedecerá ninguna orden contraria al interés del cambio verdadero.
“Eso no es posible, para que estén tranquilos. ¿Y saben por qué? Porque los soldados, la tropa, están con nuestro movimiento, y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México. Los soldados, la tropa, van a hacer valer, como el pueblo, la democracia en nuestro país”, sostuvo.
Consideró que hay preocupación entre los ciudadanos ante el riesgo de que los efectivos militares sean utilizados en la jornada electoral y postelectoral para imponer al candidato de la mafia del poder.
“De acuerdo a la Constitución vigente, el comandante de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República. Eso está vigente. 

X