Nacional

Avalan 3 debates

Hector Gutierrez/
Agencia Reforma

2017-12-14

Ciudad de México— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) palomeó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar tres debates presidenciales.
Aunado a eso, el Tribunal avaló los criterios para la selección del moderador, las sedes y las fechas para la realización de los encuentros entre los candidatos, así como las reglas básicas que se implementarán para diseñar el formato de los debates.
Los magistrados resolvieron impugnaciones presentadas por el PRD y Movimiento Ciudadano en contra de las reglas básicas para los debates emitidas por el Consejo General del INE.
Dichas fuerzas políticas alegaron que el INE debió organizar más de tres debates y que la decisión de llevar a cabo los mismos en Tijuana, Mérida y la Ciudad de México fue errónea, pues en el país hay ciudades que tienen mejores condiciones para realizarlos.
Los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones, ya que el INE determinó que con tres debates se garantiza un equilibrio entre el derecho a los ciudadanos a recibir información y el de los partidos a implementar sus estrategias.
de campaña.

X