Nacional

Propone AMLO a su gabinete

Reforma

2017-12-14

Ciudad de México— El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su precampaña con la presentación de las personas que conformarían su gabinete, de ganar la elección del próximo año.

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT precisó que su equipo estará conformado por ocho hombres y ocho mujeres.

Entre ellos la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, y Héctor Vasconcelos en la Cancillería.

También Graciela Márquez Colín como secretaria de Economía, quien es profesora investigadora en el Colegio de México y ha impartido clases en la UNAM y en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

En la Secretaría de Hacienda propuso a Carlos Manuel Urzúa, quien es investigador nacional del nivel tres desde 2004 y fungió como secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal durante el período 2000-2003.

En la Secretaría de Energía estará Rocío Nahle García, quien es ingeniera química, con especialidad en petroquímica, y es egresada de la Universidad de Zacatecas. Ha sido analista sobre el comportamiento de viabilidad en el mercado de petrolíferos y actualmente es diputada federal, coordinadora del grupo parlamentario de Morena.

Víctor Villalobos estará encargado de la Secretaría de Agricultura. En 1976 obtuvo el grado de ingeniero autónomo en Chapingo. Ha sido subsecretario en Semarnat y subsecretario en Sagarpa.

La cartera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la ocupará Luisa María Alcalde, quien ha participado en diversas publicaciones, entre las que destacan sobre el salario mínimo y el salario digno.

En la Secretaría de Educación Pública despacharía Esteban Moctezuma Barragán, quien es licenciado en Economía y Derecho por la UNAM.

Alejandra Frausto ocupará la Secretaría de Cultura y Javier Jiménez Espriú, quien fue fundador del Instituto Mexicano de Transportes y del Instituto Mexicano de Comunicaciones, será el encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

@
 

X