Nacional

Hacker arrestado por vulnerar seguridad de EU llega a México

El Diario de Juárez

2017-12-14

El exhacker Kevin Mitnick, quien fue arrestado varias veces por entrar en los ordenadores más seguros en Estados Unidos, se presentará en el Talent Land, evento que se celebrará el 2 de abril del año próximo en Guadalajara, Jalisco, escribió Notimex.
Desde su liberación en 2002, Mitnick dedicó a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad a través de su compañía Mitnick Security y el año que viene se presentará en el evento que reunirá al mayor talento mexicano.
De acuerdo con los organizadores de este encuentro, la vida de Kevin Mitnick y la persecución que condujo a su captura en 1995 ha dado origen a múltiples libros y otro material de ficción.
Jalisco Talent Land tendrá más de 100 ponentes que participarán en las distintas áreas del evento llamadas “Tierras”: Developers Land, StartUp Land, Creative Land, Iron Land, Gamers Land o Future Land.
En un comunicado, Talent Network, empresa mexicana que organiza el Jalisco Talent Land, también anunció el comienzo de operaciones en tres países además de México: España, Colombia y Ecuador.
Destacó que en esas naciones los equipos a cargo de la operación tienen experiencia en la organización de este tipo de eventos de Innovación y Tecnología; los detalles de cada país se pueden ver en el sitio web www.talent-network.org.
Pablo Antón, cofundador de Talent Network, comentó que el objetivo es que Talent Network tenga presencia en más de 20 países en los próximos cuatro años para poder vincular de forma global al talento con empresas y gobiernos de cualquier país”.
En tanto, Daniel Gómez, exitoso empresario mexicano y también cofundador de Talent Network, resaltó que el proyecto demuestra que una empresa mexicana puede expandirse de forma exponencial y ser el referente en materia de talento, innovación, ciencia y tecnología.
"Hemos pasado de ser un país que pagaba dinero por traer a marcas extranjeras a realizar eventos en México a ser un país que lleva estos eventos a otros países y crea ´joint-ventures´con socios locales para darle más oportunidades al talento”, destacó.
Con los apoyos del gobierno federal, de la Secretaría de la Función Pública, el estado de Jalisco y universidades, Jalisco Talent Land reunirá al talento innovador de México del 2 al 6 de abril de 2018 en el recinto ferial Expo Guadalajara.
El evento contará además con el Hackathon más grande del mundo en colaboración con Gob.MX y se desarrollarán proyectos para solucionar problemáticas en distintas verticales, mediante la participación ciudadana.
Además, se contempla Talent Woman, área especialmente dedicada al empoderamiento de la mujer y Talent Kids, a fin de que los niños descubran las nuevas tecnologías desde etapas tempranas.

X