Nacional

Formalizan coalición Morena, PES y PT

Reforma

2017-12-13

Ciudad de México— El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) formalizaron hoy ir en coalición a las elecciones del próximo año.

Dirigentes de los tres partidos políticos hicieron el anuncio esta mañana en un hotel del Centro de la Ciudad y firmaron el convenio para integrar la coalición Juntos Haremos Historia.

"Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Con la coalición, señaló, se busca enfrentar al bloque político que representa a la mafia del poder.

"Con esta alianza amplia, incluyente, necesitamos lograr entre todos de manera pacífica la cuarta transformación de la vida pública del País", añadió.

Previo al anuncio, el presidente del PES, Hugo Eric Flores, informó que Morena llevará mano en la designación de candidatos en 150 distritos electorales.

En tanto, el PES hará designaciones en 75 distritos, y el PT en los 75 restantes.

A Morena también le corresponden 32 candidaturas de mayoría relativa al Senado, mientras que al PES y al PT le tocarán 16 posiciones a cada uno.

Las últimas negociaciones de la alianza concluyeron a las 2:00 de la madrugada, de acuerdo con fuentes cercanas.

El centro de reunión fue la oficina de Andrés Manuel López Obrador ubicada en la Colonia Roma, aunque él no estuvo presente.

@

X