Nacional

Discutirá Pleno Ley de Seguridad; protestan contra iniciativa en CDMX

Reforma

2017-12-13

Ciudad de México– La Ley de Seguridad Interior recibió primera lectura en el Pleno del Senado.
Luego de que fue aprobada en comisiones tal como la envió la Cámara de Diputados, el Pleno retomó su sesión ordinaria para darle primera lectura a la minuta.
Al cerrar la jornada parlamentaria, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, convocó a una nueva sesión mañana a las 11:00 horas en “alguna de las sedes oficiales” del Senado.
“Se les avisará oportunamente si es en la sede de Xicoténcatl o en este salón de plenos. Se levanta la sesión”, dijo.
La discusión de las comisiones unidas de Gobernación, Marina, Defensa Nacional y Estudios Legislativos Segunda duró poco más de cinco horas, tras lo cual fue avalado el dictamen.

Protestan contra Ley de Seguridad
Ciudad de México– Con veladoras blancas, decenas de manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia hasta el Senado de la República en rechazo a la Ley de Seguridad Interior.
La cita fue a las 19:00 horas en el Ángel de la Independencia y el contingente avanzó por Paseo de la Reforma para detenerse en la entrada principal del recinto legislativo.
La marcha está encabezada por el actor Diego Luna, quien sostuvo una manta negra que con letras rojas decía: “¡No a la Ley de Seguridad Interior!, la militarización no es la solución, México quiere paz”.
Mientras tanto algunas de las consignas durante la marcha fueron las siguientes: “Los tanques y los militares los sigue pagando el pueblo, con hijos sin escuela, ¡México quiere paz!”.
En las calles París y Madrid, los manifestantes han permanecido desde las 8:00 horas cercados por elementos policiacos.
Según autoridades, se contabilizan 500 personas reunidas frente al Senado. (César Martínez e Iris Velázquez / Reforma)
 

X