Nacional

Se alía Panal a candidatura de Meade

Reforma

2017-12-13

Ciudad de México– En entrevista, explicó que están afinando con el PRI los últimos detalles de tres mesas de negociación, los cuales serán aprobados mañana en asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de Nueva Alianza.
“El registro de la coalición la vamos a hacer mañana en la noche. Nuestro Consejo Nacional lo aprobaría, eventualmente, mañana en la mañana”, describió.
Una de las mesas, enfocada en la plataforma electoral de la coalición, busca incluir los derechos de las mujeres y los jóvenes, el lenguaje incluyente y la sustentabilidad económica.
“Aceptaron toda nuestra plataforma educativa y nuestra propuesta de garantizar la defensa del Artículo 3 Constitucional, de una educación gratuita, laica, obligatoria e incluyente”, aseveró.
En las otras mesas, el Panal busca determinar el alcance de la coalición, la forma en que elegirán candidatos y en qué estados participarán juntos, puntos que aún no concluyen de negociar.
Aseveró que buscan una complementariedad en su alianza, a fin de hacerse más competitivos y tener una agenda legislativa en común.
El dirigente del Panal consideró que la coalición será su segunda oportunidad de impulsar una candidatura ciudadana, y de apoyar a un candidato con experiencia financiera, de relaciones exteriores y desarrollo social. (Diana Baptista/Reforma)

X