Nacional

Aplazan selección de auditor 'carnal'

Jorge Ricardo/
Agencia Reforma

2017-12-12

Ciudad de México— La dirigencia nacional del PAN descalificó a la terna final propuesta para elegir al auditor superior de la Federación y aseguró que solicitará la reposición del procedimiento de selección.
“El PAN no va a votar esa terna al nuevo auditor”, afirmó el nuevo presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda, a pesar de que los diputados albiazules avalaron la semana pasada a los finalistas.
“La sociedad civil está solicitando una mayor valoración y vale la pena hacer un esfuerzo mayor para encontrar el perfil adecuado”, dijo, luego de reunirse con los diputados panistas.
Zepeda se negó a responder sobre los plazos que podría tener el nombramiento, que estaba previsto para el 15 de diciembre, último día de sesiones, aunque legalmente podría ser antes del 31. Sólo dijo que se debe de tomar todo el tiempo necesario para hallar el mejor perfil.
Acompañado por el líder de la bancada en San Lázaro, Marko Cortés, y el vocero, Jorge López Martín, Zepeda no quiso juzgar a los diputados panistas que en comisión avalaron la terna final ya que, sostuvo, en la votación en el Pleno siempre se puede cambiar de opinión.
El dirigente panista sostuvo que el puesto de Auditor es por ocho años, por lo que es necesario encontrar al mejor candidato, no uno cercano al PAN, aseguró, sino a uno que no tenga interés de ningún tipo que ponga en entredicho su desempeño.

X