Nacional

Llega Peña Nieto a París por cumbre

Reforma

2017-12-10

París, Francia– El presidente Enrique Peña Nieto llegó a París para participar en la Cumbre "One Planet", a la que asisten 110 países.

Tras casi 11 horas de vuelo, el Mandatario arribó al aeropuerto parisino poco después de las 13:00 horas del domingo (tiempo local), donde fue recibido por personal diplomático de ambos países.

El presidente viaja acompañado de su esposa Angélica Rivera, y sus dos hijas Nicole y Paulina.

El mandatario no tendrá actividades este domingo. Será hasta el lunes cuando imparta la conferencia magistral "Instrumentación de las Reformas estructurales en México", en las instalaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicas (OCDE) ante representantes de países miembros.

Más tarde, los jefes de Estado participarán en una cena organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el empresario estadounidense, Michael Bloomberg.

El martes, en la Isla de Seguin, arrancará la Cumbre "One Planet", donde los Mandatarios hablarán sobre la necesidad de impulsar el financiamiento público y privado en acciones de mitigación y adaptación; reorientar las inversiones y apoyo a la transición energética; y plantear proyectos concretos.

X