Nacional

Rechaza Mancera coordinar campaña

Iván Sosa/
Agencia Reforma

2017-12-09

Ciudad de México— El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reprochó la falta de un método democrático para elegir al candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente".
En un pronunciamiento emitido en el Palacio del Ayuntamiento, dijo que rechazó coordinar la campaña del abanderado presidencial del bloque opositor.
"Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento que no se haya dado un método o un procedimiento para competir, abierta y democráticamente.
"Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del Frente y a ocupar algunas posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación", comentó.
Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera anunció que permanecerá en la Jefatura de Gobierno.
"Mi lugar está en las tareas de reconstrucción de mi ciudad, sirviéndole a mi gente. Hoy mi deber está con los habitantes de la Ciudad de México. Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo", subrayó.
El funcionario capitalino dijo que aun cuando el mediodía de viernes se reunió con los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel, se enteró más tarde de los acuerdos tomados en el Frente.
"El viernes 8 de diciembre, en la noche, fui informado por representantes del PRD, partido que me designó como su candidato a la Presidencia de la República, que la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición, se había acordado que no habría una contienda interna ni método alguno para designar al candidato común.
"Que al tomar como criterio el peso político y representación de los partidos, sería el PAN quien llevaría la preferencia para postular al candidato a la Presidencia, y que el PRD, por su parte, tendría la correspondiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México", mencionó.

X