Nacional

Mancera rechaza sumarse a campaña del Frente

Reforma

2017-12-09

Ciudad de México– Al rechazar la propuesta para dirigir la campaña del candidato presidencial del Frente, Miguel Ángel Mancera anunció que permanecerá como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad, sirviéndole a mi gente, hoy mi deber está aquí con los habitantes de la Ciudad de México, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo, me quedo a cumplir", indicó Mancera.

Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, en un pronunciamiento sin admisión de preguntas, en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera lamentó la ausencia de una decisión democrática para elegir al candidato del Frente a la Presidencia de la República.

"Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealdad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente", subrayó Mancera.

El mandatario capitalino agradeció que se le hubiera invitado a dirigir la campaña del candidato y la posibilidad de ocupar algún otro cargo y dejó abierta la posibilidad de dejar la Jefatura de Gobierno, en caso de ser llamado a servir a la nación.

Además, anunció que, en el transcurso del día, habrá renuncias en su gabinete.

@

X