Nacional

Piden a Corral ser candidato del Frente

Reforma

2017-12-08

Ciudad de México— Militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pidieron al gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, contender por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

A través de una carta, los militantes argumentaron que el mandatario de Chihuahua tiene el perfil idóneo para consolidar la coalición de los tres partidos y congregar a sus militancias, y así garantizar la conquista de la Presidencia de la República en la elección del próximo año.

Además, apuntaron, que por su agenda progresista también sería capaz de atraer el voto de los simpatizantes de otros partidos y hasta de ciudadanos apartidistas.

"Estamos convencidos de que la persona que nos represente en la candidatura presidencial del Frente debe ser quien tenga más elementos para competir exitosamente en la contienda electoral de 2018, aquella cuya trayectoria y cuyo discurso sean capaces de sumar más voluntades en la alianza plural y de amplio espectro que hemos construido a fin de dotarla de la mayor solidez posible", puede leerse en la carta.

"Para nosotros, usted es esa persona. Por su honestidad, por su arrojo y su valentía en la lucha contra el régimen priista y los poderes fácticos y por su larga militancia a favor de la mejor agenda progresista sería usted el candidato idóneo a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano. Sabemos que aglutinaría en torno a su figura al voto de base de los tres partidos que formarán la coalición y atraería electores de otras expresiones electorales".

El documento agrega que, si bien Corral tiene un compromiso por su encargo como Gobernador de Chihuahua, a la entidad le irá mejor teniéndolo como Presidente.

Expone que el Frente es la semilla de un gobierno de coalición que puede fungir como instrumento para acabar con el régimen corrupto, la impunidad, la desigualdad y la violencia.

"Somos muchos los militantes del PAN, del PRD y de MC y los ciudadanos apartidistas que creemos que usted es la mejor opción para el Frente y para México", mencionan.

No pretendemos, dice la carta, descalificar a nadie, respetamos y valoramos a las personalidades que tienen evidentes cualidades personales y políticas y la legítima aspiración de asumir la principal candidatura de nuestra alianza.

"Pero lo que estará en juego el 1 de julio de 2018 es demasiado importante (como) para guardarnos nuestras consideraciones y perder la oportunidad de impulsar a quien consideramos que tendría las mejores condiciones para consolidar el Frente y para ganar la Presidencia", indica.

X