Nacional

Usan a menores para ordeñar combustible en Tamaulipas

Reforma

2017-12-08

Río Bravo- La Policía Federal detectó que una banda de ordeñadores de combustible utiliza a menores de edad para operar en tomas clandestinas en Tamaulipas, tras haber detenido a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad.
La detención se realizó luego de que personal de la División de Fuerzas Federales identificara una toma clandestina en inmediaciones del ejido La Soledad, en el municipio de Río Bravo, donde se abastecía hidrocarburo a varias camionetas para su distribución y venta ilegal.
Al implementar un operativo, los elementos de la Policía Federal observaron a dos hombres quienes se adentraron en el lugar y comenzaron a manipular herramientas y mangueras en las tomas para extraer hidrocarburo.
Los policías procedieron para acercarse a ellos y realizaron una inspección del lugar.
Durante la revisión, fueron aseguradas dos camionetas tipo pick up sin placas de circulación, que transportaban varios bidones de diferentes tamaños que los menores pretendían abastecer con hidrocarburo para su venta ilegal.
Los agentes trasladaron a los dos menores ante la autoridad correspondiente donde se realizarán las diligencias pertinentes.

X