Nacional

Disgusta a perredistas reparto de Movimiento Ciudadano

Reforma

2017-12-05

Ciudad de México— Jesús Zambrano, uno de los líderes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, dijo que no les gustó el "modito" con el que Movimiento Ciudadano (MC) propuso el reparto de posiciones en el Frente Ciudadano por México.
"Eso de poner, casi casi como dar instrucción de 'tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí', o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso", indicó.
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, propuso que dentro de la coalición del Frente, el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia de la República, el PRD la del Gobierno de la Ciudad de México y que al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se le dé un escaño.
En la víspera, gobernadores perredistas y los líderes de las principales corrientes de ese partido expresaron su respaldo público para que Mancera sea la propuesta del sol azteca para obtener la candidatura del Frente.
En entrevista, el vicecoordinador parlamentario del PRD en San Lázaro apuntó que las negociaciones siguen sobre la mesa y que no es necesario poner ultimátums, pues seguramente, añadió, habrá un acuerdo a más tardar el viernes próximo.
"Dante habla de 72 horas, que se cumplirían, según su planteamiento, de aquí al viernes, pues puede ser, a la mejor antes, incluso, pero lo vamos a hacer convencidos de que ya requerimos concluir estos trabajos, no porque sintamos una amenaza o este ultimátum a manera de reclamo que nos hace Dante Delgado", dijo.

X