Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

50

28

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

50

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone MC candidato panista

Agencia Reforma | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / El líder nacional  del PAN

Agencia Reforma / El líder nacional del PAN

Ciudad de México— El partido Movimiento Ciudadano propuso ayer que un panista sea el candidato presidencial del Frente por México en 2018.

La propuesta llega un día después de que el PRD cerrara filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para encabezar la coalición opositora.

Dante Delgado, dirigente del partido naranja, reconoció que las negociaciones en el Frente no han registrado avances y emplazó a PAN y PRD a llegar a un acuerdo en las próximas 72 horas.

“Mientras las fuerzas políticas a las que nos enfrentaremos  ya tomaron sus definiciones y trabajan el el fortalecimiento de sus candidaturas, el Frente mostró una terrible falta de visión al no registrar el convenio de coalición el 20 de noviembre, como se había acordado previamente.

“Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el PAN, la de la Jefatura de la CDMX la debe decidir el PRD, mientras que la presidencia del Senado debe ser para el doctor Miguel Ángel Mancera”, planteó Delgado.

Dicha propuesta fue avalada por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano con la intención de que sea presentada formalmente ante el Frente Ciudadano.

No obstante, el diputado federal perredista Guadalupe Acosta advirtió que la nominación de Mancera al Senado no es procedente.

“El artículo 55 de la Constitución prohíbe a los gobernadores y al jefe de Gobierno contender al Senado de la República (...) Se agradece la propuesta de MC pero es inviable legalmente”, dijo.

El nuevo escenario en el Frente forzará la salida de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN, la cual se concretará en los próximos días, reconocieron fuentes del partido.

Para buscar la candidatura del Frente Ciudadano, Anaya competirá antes en una elección interna con los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, así como del ex Canciller Luis Ernesto Derbez.

Eventualmente, también participaría el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ha expresado su resistencia a ese método por considerar que el padrón panista se encuentra cargado en favor de Anaya.

La Comisión del blanquiazul había acordado que los militantes elegirían en una contienda interna a su candidato, como ocurrió en 2000, 2006 y 2012.

Sin embargo, la participación en el Frente podría alterar la decisión y permitiría recurrir a un método de designación o a “un acuerdo” entre los aspirantes, consideró la exdirigente Cecilia Romero.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Renuncia Pablo Gómez al PRD
Reforma | 18:50 hrs

Argumentan que perdió sus principios al aliarse con el PAN.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: