Nacional

Reconocen ONU y CIDH desplegado contra violencia a periodistas

El Diario de Juárez

2017-12-04

Los relatores para la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) señalaron que el desplegado, firmado por 39 medios de comunicación –entre ellos El Diario de Juárez–, podría tener un impacto positivo en la situación de violencia que atraviesan los periodistas, publicó El Universal.
Los relatores señalaron que el posicionamiento tendrá un impacto positivo el hecho de que los medios masivos de comunicación hayan anunciado que van a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones que viven los periodistas.
“Saludamos, nos hemos reunido con propietarios y directivos de medios de comunicación que nos anunciaron durante la semana que estaban trabajando en un acuerdo y empezar a generar política desde los medios de comunicación en ese sentido. Hoy saludamos y nos parece también que es un impacto positivo de estas reuniones que los medios de comunicación hayan anunciado qué van a trabajar en conjunto para esta finalidad. Nos parece muy importante”, dijo Edison Lanza, de la CIDH.
También agradeció que los medios de comunicación hayan mostrado su confianza al trabajo de los relatores, producto de varias reuniones que sostuvieron.
“Seguramente no van a estar de acuerdo en todo, pero sí hay una línea básica de problemas en los que los medios sí tienen que estar de acuerdo. No hay opción por la situación en que vive el país. Este es un esfuerzo nacional en el que también tienen que estar involucrados los medios”, mencionó.

X