Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

03

28

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

03

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Planea PGR crear oficina antidrogas

Reforma | Lunes 04 Diciembre 2017 | 13:31 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República planea la creación de una Oficina Nacional de Política de Drogas (ONPD), una nueva área que, al menos por su nombre, parece que será homóloga a la instituida en Estados Unidos desde 1989.

Al inaugurar la 38 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Valle de Bravo, Estado de México, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, informó que el establecimiento de la ONPD iría acompañado de un fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

"Presentaremos la propuesta del nuevo modelo homologado de procuración de justicia, construido con solvencia técnica y legitimidad política, para que sea instrumento elemental para transformar el sistema de procuración de justicia local y federal", dijo.

"En el marco de este modelo, nos hemos propuesto fortalecer a la AIC, dotarla de mayores facultades y capacidades técnicas para realizar ciberinvestigaciones; crear una Oficina Nacional de Política de Drogas e integrarle un Centro de Formación y Desarrollo".

En la PGR, parte de la política de combate a las drogas ha sido diseñada desde 2003 por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y durante la década previa por su antecesor el Centro de Planeación para el Control de las Drogas (Cendro).

Durante casi 20 años uno y otro dependieron directamente del Procurador, pero al iniciar el presente sexenio el Cenapi fue adscrito a la AIC, al igual que la Policía Federal Ministerial y la Coordinación de Servicios Periciales.

Elías Beltrán mencionó en su discurso inaugural que la cooperación entre las 33 procuradurías y fiscalías es y seguirá siendo condición para constituir un modelo homologado que permita hacer plenamente operativo el sistema de justicia penal acusatorio y garantizar los derechos humanos.

"Hago un llamado para que quienes integramos la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia continuemos perfeccionando la operación del sistema penal, aprovechando las herramientas que brinda el modelo de procuración de justicia que estamos construyendo", manifestó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vigilan agentes federales casa de Gordillo
Reforma | 13:13 hrs

Algunos uniformados y otros con ropa de civil vigilan y permanecen alerta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: