Nacional

Se reúne Meade con gobernadores

Reforma

2017-12-03

Ciudad de México- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, se reunió esta tarde con un grupo de 13 gobernadores en funciones, los cuales han sido emanados de las filas del tricolor y del PVEM.
El encuentro, realizado a puerta cerrada, se llevó a cabo en el salón Presidentes de la sede nacional del tricolor.
Los mandatarios estatales y el aspirante presidencial fueron recibidos por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.
El cónclave se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó a Meade su constancia como precandidato único al cargo.
En su cuenta de Twitter, Meade se refirió al encuentro.
"Esta tarde me reuní con gobernadores del PRI, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas", expresó.
Los únicos gobernadores priistas que no participaron en el encuentro, fueron el de Zacatecas e Hidalgo.
El mandatario hidalguense, Omar Fayad, se encuentra de luto por el fallecimiento de su madre, registrado el pasado jueves.
Fayad asistió este medio día a la ceremonia para el registro de Meade y luego se retiró de la sede nacional priista.
Hace apenas unas semanas, previo al "destape" de Meade, los gobernadores priistas comieron con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar justamente sobre la candidatura al 2018.
Conocidos como los primeros priistas en cada uno de sus Estados, los mandatarios locales son considerados como pieza clave en la operación política y electoral, tanto para la definición de candidaturas como para las campañas.

X