Nacional

Golpea a Veracruz ola de secuestros

Agencia Reforma

2017-12-02

Ciudad de México— De enero a octubre de este año en Veracruz han secuestrado a 146 personas, 37 por ciento más que el registro oficial de este delito durante el mismo período de 2016.
Durante noviembre, las privaciones de la libertad afectaron más a la región centro del estado, pues según reportes de la prensa local, esta zona fue testigo de por lo menos 19 secuestros en 28 días.
Entre las víctimas de la región central están tres hombres de Xalapa, que desde el pasado 18 de noviembre fueron sacados a la fuerza de un taller de elevadores, cerca de la Avenida Lázaro Cárdenas.
Mientras que en la región norte y sur, secuestraron a cinco y 11 veracruzanos respectivamente, cinco de éstos últimos también fueron privados de su libertad el 18 de noviembre en la zona turística de Coatzacoalcos.
Durante el 22 y 23 de noviembre, dos empresarios igualmente fueron secuestrados en los municipios de Orizaba y Cuitláhuac, respectivamente.
“No hay un patrón, no sé cómo nos tomen, al azar o en una plática, pero no hay un perfil”, dijo a Reforma Mario Ríos Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Córdoba-Orizaba.
El mismo día 23 en el puerto de Veracruz se reportó el secuestro de cuatro guardias de seguridad y dos conductores cuando circulaban por la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del kilómetro 13.5, cerca de la zona industrial.
Para atacar al delito de alto impacto en Coatzacoalcos, el Gobierno estatal reforzó el municipio desde el 13 de noviembre con dos bases del Ejército, dos equipos de Infantería de Marina y 80 elementos de la Policía Federal.

X