Nacional

Urgen rechazar Ley de Seguridad

Reforma

2017-12-01

Ciudad de México- Mediante la pinta de rojo de fuentes en la Ciudad de México, el Colectivo Seguridad Sin Guerra convocó a la ciudadanía a rechazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
La legislación fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados y será discutida a las 12:00 horas el próximo martes en el Senado.
"Tenemos que presionar a nuestros senadores, así sea físicamente yendo al Senado o por medio de redes sociales, para que no aprueben la Ley de Seguridad Interior", convocó Ixchel Cisneros, directora de Cencos.
Advirtió que la ley permitirá a los militares repeler manifestaciones que no consideren pacíficas y a realizar detenciones en las calles.
También provee a las Fuerzas Armadas de atribuciones para espiar a ciudadanos y hacer labores de inteligencia sin rendir cuentas, además de que les posibilita pedir información a las Comisiones de Derechos Humanos sobre las víctimas.
"Creemos que la ciudadanía no está informada de lo que va a pasar y por eso no se está movilizando. Mucho tiene que ver con la opacidad con la que trabaja el Congreso", agregó Cisneros.
El colectivo de más de 100 organizaciones pintó el agua de la fuente de Los Coyotes, en Coyoacán, así como todas las fuentes en la avenida Álvaro Obregón.

Y protestan en Senado
Una grupo de 10 personas protestó frente al Senado de la República exigiendo que los legisladores no avalaran la Ley de Seguridad Interior.
Hacia las 14:00 horas partieron del Ángel de la Independencia y avanzaron sin afectar la circulación.
Alrededor de las 15:50 horas arribaron al recinto legislativo. La decena de personas, vestidos con prendas blancas con pintura roja gritaron: "¡No a la militarización de México!".
Los manifestantes se dijeron integrantes de la organización Marabunta.
A la cabeza estaba la activista Julia Klug, la activista conocida por permanecer por horas frente a la Catedral Metropolitana gritando consignas contra la Iglesia católica.
Sin embargo, esta vez cambió su disfraz de cura, para colocarse pintura roja que asemejaba sangre.
"El Ejército tiene las armas, pero son para defender a la nación, no al poder político como lo hacen ahora ¡Ejército Asesino!", se leía en una de sus mantas.
La zona presenta conflictos viales por las marcha de quienes protestan contra tarifas del servicio de electricidad y Paseo de la Reforma se encuentra bloqueada en ambos sentidos por campesinos.

@

X