Nacional

Lo matan a golpes por robar aguinaldo de adulto mayor

El Diario de Juárez

2017-12-01

Habitantes de una delegación de la Ciudad de México lincharon a un hombre que, en complicidad con otro, presuntamente hurtaron 50 mil pesos a un adulto mayor.
El asalto –de acuerdo a El Universal– ocurrió la tarde del martes en la delegación Tláhuac cuando la víctima y su hijo, de 51 años, salieron de una sucursal del banco Santander localizado en avenida Tláhuac y la calle Agraria, en el Barrio Guadalupe.
Abordaron una camioneta Chevrolet sin percatarse que eran seguidos. Al estar en las calles Gardenia y Felipe Jardines, en la colonia Quiahuatla, se les emparejaron dos tipos a bordo de una motocicleta.
El que iba en la parte de atrás le disparó a la carrocería, obligándolos a detenerse para quitarles el dinero que el hombre de 72 años había recibido como aguinaldo.
Cuando escapaban, las víctimas pidieron ayuda a gritos. Otros automovilistas y vecinos de la zona corrieron de inmediato en su ayuda.
Al ver lo que ocurría, los dos presuntos ladrones trataron de escapar pero el que iba en la parte de atrás cayó al suelo.
Su cómplice huyó al ver que varias personas se acercaron de inmediato al sospechoso, al que comenzaron a patear; además lo ataron de pies y manos con un lazo.
Los primeros policías preventivos que llegaron al lugar pidieron refuerzos ante el riesgo de que la situación se saliera de control.
Al arribar varios patrulleros lograron rescatar al presunto delincuente, quien fue revisado por paramédicos de Protección Civil.
Ellos informaron que el hombre sufrió fractura de cráneo severa, por lo que fue llevado a un hospital con custodia policial.
Ayer las autoridades informaron que murió y que están en busca del otro hombre que logró huir.

X