Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

18

25

10

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

18

25

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cambia Sedena su plana mayor

Reforma | Viernes 01 Diciembre 2017 | 11:43 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó los cambios en su plana mayor luego para cubrir las plazas que dejaron los Generales que pasaron a situación de retiro.

Como Subsecretario de la Defensa tomó el cargo a partir de este viernes el General Roble Arturo Granados Gallardo, exjefe del Estado Mayor de la dependencia.

Su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y la Especialidad de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Fungió como Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la Unión Soviética y en la Federación Rusa, concurrente con Rumania y Polonia.

Como oficial mayor asumió el general Eduardo Emilio Zárate Landero, quien cuenta con la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue comandante de la 5/a., 20/a. y 27/a. Zonas Militares, deI Cuerpo de Ejército y de las III y V Regiones Militares; así como director general de Artillería y de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

El nuevo Inspector y Contralor General es el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Egresó del Heroico Colegio Militar, exagregado de Defensa, Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos; comandante de las 8/a., 9/a. y 19/a. Zonas Militares y de la XII Región Militar; así como director general de Personal de la Secretaría.

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional es el general Alejandro Saavedra Hernández, exagregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Canadá; excomandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares y de la IX Región Militar; exdirector general de Seguridad Social Militar y de Artillería; así como exinspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana fue designado el general de División piloto aviador, Miguel Enrique Vallín Osuna, quien fungió como agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en la República de Nicaragua; comandante de la Base Aérea Militar No. 15, y de la Región Aérea del Noroeste.

Los nuevos mandos de la plana mayor rindieron protesta en la explanada del Colegio de Defensa Nacional en Tlalpan, en una ceremonia encabezada en por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El exsubsecretario de la Defensa Nacional Gilberto Hernández Andreu, ahora General retirado, reconoció que extrañará el trajín militar y recordó desde que inició su carrera castrense en El Colegio Militar de Popotla.

"Aprendimos de la tropa, pero también les enseñamos, las promociones requieren constancia y sacrificio", dijo el veterano, a quien se le partió la voz al agradecer el apoyo de su esposa e hijos.

"Nuestras Fuerzas Armadas han crecido en infraestructura y equipo, quiero resaltar las mejoras que en su administración el Ejército está teniendo con mi general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda".

El general retirado resaltó la creación de nuevos cuarteles y la adquisición tecnología, vehículos y armas para lograr las misiones de seguridad.

En la Defensa Nacional, los generales de División se retiran del servicio a los 63 años.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Médicos deberán aceptar tarjetas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Tienen que contar con terminal, resuelve la Suprema Corte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: